Categorías: Internacional

Francia suma 24.000 contagios y 321 muertes por coronavirus

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado este sábado de 23.924 nuevos contagios y 321 muertes en hospitales por coronavirus, con lo que el país acumula 3.035.181 casos y 72.877 decesos por la enfermedad.

La tasa de positivos se sitúa en el 7,1 por ciento, frente al 7 por ciento del viernes, la más alta desde principios de diciembre. En cuanto a las hospitalizaciones, hay 25.864 pacientes en centros sanitarios, ocho menos que la jornada anterior, tras sumar 1.174 ingresos nuevos, una cifra inferior a las 1.861 de las que se informó el viernes.

De estos pacientes, 2.886 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, mientras que el viernes eran 2.902. Hasta 172 pacientes han sido trasladados a UCI en las últimas 24 horas contabilizadas, frente a los 270 del día anterior.

Por otra parte, el primer ministro francés, Jean Castex, ha informado de que ya se ha vacunado a un millón de personas vacunadas en Francia mediante un mensaje publicado en Twitter.

Castex ha agradecido a «todos los cuidadores, funcionarios electos, personal y agentes de las prefecturas, agencias regionales de sanidad e instituciones sanitarias», así como «todos los que unen sus fuerzas a esta excepcional campaña de vacunación».

Acceda a la versión completa del contenido

Francia suma 24.000 contagios y 321 muertes por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

2 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

2 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

3 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

3 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

3 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

4 horas hace