Transporte público en París
Según el instituto estadístico galo, la desaceleración del crecimiento del PIB en los meses de verano fue consecuencia del peor comportamiento del sector exterior, mientras que, por el contrario, la demanda interna final aumentó cinco décimas su contribución al PIB, hasta los 0,7 puntos.
Esta evolución de la demanda interna se vio favorecida por el consumo de los hogares franceses, que aceleró su crecimiento siete décimas, hasta el 0,7%, así como por la inversión, que avanzó un 1%, cinco décimas más que en el trimestre anterior.
Por contra, las exportaciones de la economía gala retrocedieron en el tercer trimestre de forma «brusca», con un retroceso del 1,4% que contrasta con el avance del 2,4% que experimentaron en el segundo trimestre del año.
Las importaciones, por su lado, disminuyeron un 0,5% en el tercer trimestre, frente al crecimiento del 2,5% del trimestre anterior.
De este modo, el sector exterior restó tres décimas al crecimiento del PIB francés en el tercer trimestre, por encima de la contribución negativa de una décima del segundo trimestre.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…