Vista de París en plena pandemia de coronavirus
El Gobierno francés ha anunciado este viernes que la orden de confinamiento dictada en todo el país se ampliará dos semanas más, hasta el 15 de abril, dado que el país esta «al principio de la ola epidémica», a pesar de que ya el coronavirus ha provocado solo en Francia casi 1.700 fallecidos.
El primer ministro galo, Edouard Philippe, ha sido el encargado de confirmar la prórroga, «con acuerdo del presidente de la República», Emmanuel Macron. En los últimos días tanto las autoridades médicas como políticas habían avanzado que esta prolongación era inevitable a tenor de los datos.
«Este periodo podrá prolongarse si la situación sanitaria lo exige», ha advertido Philippe, quien ha agradecido a los ciudadanos franceses «por su civismo su paciencia y su solidaridad». El consejo de expertos científicos ha recomendado una cuarentena mínima de seis semanas.
El primer ministro ha asumido que la crisis «va a durar» y que la situación sanitaria «no va a mejorar rápidamente». Philippe ha anunciado que este sábado habrá una rueda de prensa para explicar la estrategia del Gobierno en los próximos días y semanas, según Franceinfo.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…