Francia prohíbe la publicidad de combustibles fósiles

Combustibles fósiles

Francia prohíbe la publicidad de combustibles fósiles

"La publicidad relativa a la comercialización y promoción del combustible fósil, queda prohibida a partir de este lunes".

Pocos estudios han investigado el precedente histórico de una transición tan repentina y radical de reducción de emisiones, especialmente en lo referente al declive de las tecnologías intensivas en carbono. / © Adobe Stock

Emisiones

Desde el 22 de agosto queda prohibida la publicidad sobre el combustible fósil en Francia, excepto el gas natural, según el anteproyecto de decreto, aprobado en el marco de la Ley del Clima y Sostenibilidad, informó el canal BFMTV.

«La publicidad relativa a la comercialización y promoción del combustible fósil, queda prohibida a partir de este lunes», cita el canal el proyecto de la respectiva orden.

La prohibición abordará todos los productos petroleros y fuentes de energía, obtenidos por medio de quemar el carbón e hidrógeno que contiene carbono.

En cuanto al gas natural, su publicidad será prohibida a partir del 30 de junio de 2023, al terminar la vigencia de la tarifa de venta de gas, prevista por la legislación europea, especificaron en el entorno de la ministra de Transición Ecológica de Francia.

Más información