Francia

Francia pagará una prima mensual de 100 euros a las enfermeras de cuidados intensivos

"Quería en nombre del Gobierno, y a petición del presidente de la República, mostrarles la admiración y el apoyo, pero no solo el apoyo moral, sino también material".

El primer ministro de Francia, Jean Castex - Eric Lalmand/BELGA/dpa
El primer ministro de Francia, Jean Castex - Eric Lalmand/BELGA/dpa

Las autoridades de Francia pagarán una prima de 100 euros mensuales a partir de enero próximo a enfermeras de cuidados intensivos, anunció este martes el primer ministro galo, Jean Castex.

«Quería en nombre del Gobierno, y a petición del presidente de la República, mostrarles la admiración y el apoyo, pero no solo el apoyo moral, sino también material», explicó Castex al visitar una UCI en la ciudad de Créteil, en el departamento de Valle del Marne.

El primer ministro, citado por el canal BFMTV, aprovechó la ocasión para realzar los beneficios de la vacunación, al señalar que «los pacientes hospitalizados por covid no están vacunados en su mayoría».

Desde hace varias semanas, Francia vive un repunte de nuevos casos de infección por coronavirus debido al avance de la variante ómicron. El día de Navidad, el país registró por primera vez más de cien mil nuevos positivos en 24 horas.

Para contener los contagios, el Gobierno anunció que a partir del próximos 3 de enero será obligatorio trabajar desde casa durante tres días a la semana como mínimo y, a ser posible, cuatro días.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.