Ford y sindicatos retoman este martes las negociaciones del ERE en la planta de Almussafes

Empleo

Ford y sindicatos retoman este martes las negociaciones del ERE en la planta de Almussafes

La dirección de Ford Almussafes (Valencia) y el comité de empresa retoman este martes las negociaciones para el Expediente de Regulación de Empleo.

Planta de Ford en Almussafes
La dirección de Ford Almussafes (Valencia) y el comité de empresa retoman este martes las negociaciones para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo que había planteado la compañía para un total de 410 trabajadores de la planta valenciana, según ha informado UGT. La empresa y los sindicatos acordaron en marzo aplazar las negociaciones ante la "complejidad" de la situación provocada por la expansión del coronavirus. El expediente, planteado ese mes, afecta a 410 personas en Almussafes, la mayoría, 255 personas, en el área Assy (Montaje). El resto, 102, en Carrocerías; 30 en Pinturas; 12 en Calidad y 11 en el área de Logística. La compañía y los sindicatos retoman el diálogo cuando se cumple una semana desde que la planta de vehículos de Almussafes recuperase la actividad, tras el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. De cara a las negociaciones, UGT reclama abrir el acuerdo a toda la fábrica y recudir la cifra del excedente de empleo con la puesta en marcha de la nueva planta de baterías, "una vez esté asegurado que el 100% sean plantilla de Ford", y un plan de bajas incentivadas.

La dirección de Ford Almussafes (Valencia) y el comité de empresa retoman este martes las negociaciones para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo que había planteado la compañía para un total de 410 trabajadores de la planta valenciana, según ha informado UGT.

La empresa y los sindicatos acordaron en marzo aplazar las negociaciones ante la «complejidad» de la situación provocada por la expansión del coronavirus. El expediente, planteado ese mes, afecta a 410 personas en Almussafes, la mayoría, 255 personas, en el área Assy (Montaje). El resto, 102, en Carrocerías; 30 en Pinturas; 12 en Calidad y 11 en el área de Logística.

La compañía y los sindicatos retoman el diálogo cuando se cumple una semana desde que la planta de vehículos de Almussafes recuperase la actividad, tras el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

De cara a las negociaciones, UGT reclama abrir el acuerdo a toda la fábrica y recudir la cifra del excedente de empleo con la puesta en marcha de la nueva planta de baterías, «una vez esté asegurado que el 100% sean plantilla de Ford», y un plan de bajas incentivadas.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…