Ford anuncia el recorte de 3.800 empleos en Europa

Mercado Laboral

Ford anuncia el recorte de 3.800 empleos en Europa

"Los planes incluyen la eliminación de aproximadamente 3.800 puestos de trabajo, para crear una estructura de costes más austera".

Cartel de Ford

Cartel de Ford

La división europea de Ford anunció la decisión de recortar 3.800 empleos, principalmente en Alemania y Reino Unido, como parte de un plan de reestructuración que obedece a las cambiantes condiciones de mercado y la expansión de los coches eléctricos.

«Los planes incluyen la eliminación de aproximadamente 3.800 puestos de trabajo, para crear una estructura de costes más austera (…) Ford se implicará ahora en consultas con sus interlocutores sociales a lo largo de Europa con la intención de lograr esos recortes a través de programas de separación voluntaria», dice una nota de prensa publicada por Ford Europe este martes.

Para 2025, el tijeretazo afectará a 2.800 empleos relacionados con el desarrollo del producto y 1.000 puestos administrativos, de marketing, ventas y distribución.

«Estos cambios están impulsados por la transición a sistemas de propulsión totalmente eléctricos y la reducción de la complejidad del vehículo. Ford mantendrá una organización de ingeniería de aproximadamente 3.400 puestos en Europa, centrada en el diseño y desarrollo de vehículos, así como en la creación de servicios conectados», avanza el comunicado.

Alemania y Reino Unido sufrirán el mayor varapalo con la eliminación de 2.300 y 1.300 empleos, respectivamente, correspondiendo los restantes 200 al resto de Europa.

Además, se creará una estructura de costes más reducida para las funciones administrativas, de marketing, ventas y distribución de Ford en Europa, que incluye la eliminación de aproximadamente 1.000 puestos.

“Estas son decisiones difíciles, que no se toman a la ligera. Reconocemos la incertidumbre que crea para nuestro equipo y les aseguro que les ofreceremos todo nuestro apoyo en los próximos meses. Participaremos en consultas con nuestros interlocutores sociales para que podamos avanzar juntos en la construcción de un futuro próspero para nuestro negocio en Europa”, aseguró Martin Sander, gerente general de Ford Model e para vehículos eléctricos en Europa.

Más información