Artículo 100.2

Forcadell ve una «venganza» que el Supremo revoque sus salidas de prisión por el 100.2

Forcadell ha recalcado que la competencia sobre la aplicación de este artículo "es competencia" de la Audiencia Provincial y no del Supremo.

Carme Forcadell

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell, condenada por sedición por el proceso soberanista, ha lamentado que el Tribunal Supremo revoque sus salidas en aplicación del artículo 100.2: «No me sorprende, de este tribunal no espero justicia, sé que es venganza».

En un apunte en Twitter este jueves recogido por Europa Press, Forcadell ha recalcado que la competencia sobre la aplicación de este artículo del Reglamento Penitenciario que permite salidas para trabajar o hacer voluntariado «es competencia» de la Audiencia Provincial y no del Supremo.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de la Fiscalía y ha revocado a Forcadell la concesión del artículo 100.2, después de que el juzgado de Lleida lo elevara al tribunal sentenciador; sin embargo, esta resolución no tiene efectos prácticos para Forcadell, ya que recientemente le fue concedido el tercer grado.

Más información

El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.
Un estudio de la Región Europea de la OMS advierte de que casi un tercio de los indicadores sanitarios de la Agenda 2030 sufre una escasez grave de información.
El Pentágono prevé completar la salida en un plazo de entre seis y doce meses.

Lo más Visto