Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico (DGT)
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, ha adelantado que el Ministerio de Fomento abrirá sanción contra Abertis por la gestión de la nevada que colapsó la AP-6. Después de reconocer que se cometieron “errores y fallos”, Serrano ha vuelto a pedir disculpas a los afectados, aunque ha dirigido gran parte de la culpa a la concesionaria.
El directivo ha acusado a la concesionaria de haber reabierto durante dos horas la AP-6 cuando la nevada estaba más que presente. En este sentido, Serrano ha hecho hincapié en lo detallado en la Ley de construcción, conservación y explotación de autopistas para recordar que “la competencia para conservar la vía y para el mantenimiento de la viabilidad de la misma en perfecto estado” es de la concesionaria.
Ante lo sucedido el 6 de enero, el director general de la DGT ha avanzado que Fomento, aparte del expediente sancionador, va a exigir a Abertis “los costes en los que ha incurrido la Administración”. Mientras tanto, Serrano ha pedido perdón a los ciudadanos que pasaron “frustración, frío, rabia” y ha señalado que lo sucedido se debió a “varias circunstancias”.
Aun así, ha recalcado que la predicción meteorológica “desafortunadamente no es una ciencia exacta”, por lo que la toma de decisiones ante un escenario como el sufrido es “muy compleja” ya que “requiere la pericia suficiente entre varios actores. “Resulta sencillo de decir pero no de materializar con inmediatez en la vía”, ha apuntado en referencia a las medidas tomadas.
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…