Nuevas caídas para Fluidra que ya se deja en el año más de un 42%

Fluidra

Sede de Fluidra

Fluidra ha vuelto a sufrir caídas en bolsa pese a suavizar los retrocesos con los que arrancó la jornada. Sus acciones se han depreciado otro 2,96%, hasta los 19,31 euros, en un Ibex 35 que ha despedido la sesión con retrocesos de un punto porcentual.

El mercado no ha recibido bien el sexto programa de emisión de pagarés por hasta 150 millones de euros anunciado por la compañía de equipamiento y soluciones para piscinas. Sus acciones reaccionaron ayer con un desplome del 9,4% y hoy amplían las caídas. Desde que comenzó el año, Fluidra se ha dejado en el parqué un 42,5%, convirtiéndose en el peor valor del selectivo este ejercicio y a mucha distancia de IAG, el segundo peor valor, que pierde un 27%.

Los pagarés emitidos al amparo del presente programa podrán estar denominados en euros o dólares estadounidenses. La compañía ha designado a Banca March asesora registrada y a Banco Sabadell como agente de pagos, y ambas entidades serán además colaboradoras.

El objetivo del programa es impulsar la diversificación de las fuentes de financiación de la sociedad, manteniéndose «una mayor flexibilidad en la financiación» del circulante de todo el grupo.

Fluidra podrá realizar emisiones de pagarés con cualquier plazo de vencimiento que esté comprendido entre tres hábiles y 731 días naturales desde la fecha de emisión.