Fitch eleva su previsión de crecimiento para España hasta el 2,7%

Agencias de rating

Fitch eleva su previsión de crecimiento para España hasta el 2,7%

La agencia “no prevé que los acontecimientos políticos vayan a tener impacto material sobre el crecimiento”.

Fitch
Fitch ha mejorado en una décima su previsión de crecimiento para la economía española en 2018, hasta una tasa del 2,7%, la misma que mantenía el anterior Gobierno de Mariano Rajoy. En ese sentido, la agencia de calificación considera que la situación política de España no tendrá un impacto material sobre la actividad, que se verá impulsada por la demanda doméstica y la creación de empleo. Para 2019, la agencia mantiene su previsión de que el PIB se desacelerará hasta un crecimiento del 2,3%, mientras que en 2020 el crecimiento será de un 1,9%. Según recoge Europa Press, Fitch considera probable una moderación gradual del consumo y de la creación de empleo en los próximos ejercicios a medida que el crecimiento de la economía pierde vigor dado el nivel históricamente bajo de ahorro de los españoles. En este sentido, Fitch prevé que la tasa de paro se sitúe este año en el 15,3% para moderarse al 13,7% el año que viene y al 12,5% en 2020. En cuanto a la situación política en el país, la calificadora de riesgos, que volverá a evaluar la nota de solvencia de España el próximo 13 de julio, señala la debilidad del Gobierno en minoría de Pedro Sánchez y, aunque no prevé elecciones anticipadas, “no prevé que los acontecimientos políticos vayan a tener impacto material sobre el crecimiento”. El pasado mes de enero la agencia elevó la nota de España hasta ‘A-‘, con perspectiva estable.

Fitch ha mejorado en una décima su previsión de crecimiento para la economía española en 2018, hasta una tasa del 2,7%, la misma que mantenía el anterior Gobierno de Mariano Rajoy. En ese sentido, la agencia de calificación considera que la situación política de España no tendrá un impacto material sobre la actividad, que se verá impulsada por la demanda doméstica y la creación de empleo.

Para 2019, la agencia mantiene su previsión de que el PIB se desacelerará hasta un crecimiento del 2,3%, mientras que en 2020 el crecimiento será de un 1,9%. Según recoge Europa Press, Fitch considera probable una moderación gradual del consumo y de la creación de empleo en los próximos ejercicios a medida que el crecimiento de la economía pierde vigor dado el nivel históricamente bajo de ahorro de los españoles.

En este sentido, Fitch prevé que la tasa de paro se sitúe este año en el 15,3% para moderarse al 13,7% el año que viene y al 12,5% en 2020.

En cuanto a la situación política en el país, la calificadora de riesgos, que volverá a evaluar la nota de solvencia de España el próximo 13 de julio, señala la debilidad del Gobierno en minoría de Pedro Sánchez y, aunque no prevé elecciones anticipadas, “no prevé que los acontecimientos políticos vayan a tener impacto material sobre el crecimiento”. El pasado mes de enero la agencia elevó la nota de España hasta ‘A-‘, con perspectiva estable.

Más información

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…