Sanna Marin
El Gobierno de Finlandia ha anunciado el levantamiento del estado de emergencia decretado hace tres meses para contener la pandemia de coronavirus, si bien la primera ministra, Sanna Marin, ha advertido de que el riesgo aún no ha pasado y conviene no bajar la guardia.
«Esperamos que no haya una segunda ola de infecciones», ha apuntado Marin en declaraciones a los medios. Hasta el momento, el país nórdico ha registrado unos 7.100 contagiados y 326 fallecimientos por COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus.
El Ejecutivo utilizó los poderes excepcionales para restringir los accesos y salidas de la región más poblada del país, la de Uusimaa, para ordenar el cierre de escuelas y para racionar los suministros médicos, entre otras medidas. En las últimas semanas, ya se han retirado algunas de las restricciones adoptadas.
La ministra de Justicia, Anna-Maja Henriksson, ha descrito este lunes como «un día de alegría». «Entendemos que la situación epidemiológica ha cambiado, por lo que no hay necesidad de una ley de emergencia», ha esgrimido.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…