Sanna Marin
El Gobierno de Finlandia ha anunciado el levantamiento del estado de emergencia decretado hace tres meses para contener la pandemia de coronavirus, si bien la primera ministra, Sanna Marin, ha advertido de que el riesgo aún no ha pasado y conviene no bajar la guardia.
«Esperamos que no haya una segunda ola de infecciones», ha apuntado Marin en declaraciones a los medios. Hasta el momento, el país nórdico ha registrado unos 7.100 contagiados y 326 fallecimientos por COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus.
El Ejecutivo utilizó los poderes excepcionales para restringir los accesos y salidas de la región más poblada del país, la de Uusimaa, para ordenar el cierre de escuelas y para racionar los suministros médicos, entre otras medidas. En las últimas semanas, ya se han retirado algunas de las restricciones adoptadas.
La ministra de Justicia, Anna-Maja Henriksson, ha descrito este lunes como «un día de alegría». «Entendemos que la situación epidemiológica ha cambiado, por lo que no hay necesidad de una ley de emergencia», ha esgrimido.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…