Ferrovial vende Broadspectrum con pérdidas de 270 millones de euros

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Ferrovial suben un 0,11% en los primeros compases de la negociación hasta marcar 26,81 euros en el Ibex 35. La compañía ha anunciado esta mañana antes de la apertura que ha alcanzado un acuerdo para vender el negocio de servicios en Australia y Nueva Zelanda a Ventia Services en una operación que le supondrá un impacto en su cuenta de resultados de 270 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ferrovial explica que ha alcanzado un acuerdo para la venta de Broadspectrum (negocio de Servicios en Australia y Nueva Zelanda) a una entidad controlada por Ventia Services Group.

El equity value -precio de las acciones y préstamos de accionista- asciende a 485,5 millones de dólares australiano, unos 303 millones de euros aproximadamente, mientras que el enterprise value es de 524,5 millones de dólares australianos, unos 327 millones de euros al cambio actual. El Ebitda de Broadspectrum, a septiembre de 2019, asciende a 52,9 millones de dólares australianos (33 millones de euros aproximadamente).

Se espera que la transacción produzca para Ferrovial un impacto negativo en la cuenta de pérdidas y ganancias de aproximadamente 270 millones de euros en el cuarto trimestre de 2019, reconoce la compañía en su comunicado al regulador. El cierre de la operación está supeditado a condiciones usuales en este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias y de competencia.

Respecto al resto de la división de servicios del grupo, “Ferrovial continúa comprometida con su desinversión, habiéndose observado un mayor interés en negocios y/o geografías específicas”, señala.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA