Fernando Becker, director corporativo de Iberdrola España, deja la compañía tras 18 años
Energía

Fernando Becker, director corporativo de Iberdrola España, deja la compañía tras 18 años

Su nombre suena en las quinielas para sustituir a Luis de Guindos como ministro de Economía.

Fernando Becker

Fernando Becker, hasta ahora director corporativo de Iberdrola España, ha abandonado la eléctrica mediante un acuerdo amistoso después de más de 18 años de trayectoria en la compañía. Los rumores le apuntan como posible sustituto de Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía tras presentar su candidatura a la vicepresidencia del BCE.

Becker se incorporó a Iberdrola como director financiero en 1999 y desde entonces ha ocupado diferentes cargos ejecutivos en el grupo. En la actualidad, además de director corporativo la firma en nuestro país era vicepresidente de la Fundación Iberdrola u miembro del consejo de administración.

Antes de recalar en la compañía eléctrica, fue consejero de Economía y Hacienda en la Junta de Castilla y León, presidente ejecutivo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y miembro de los consejos de administración de Argentaria y Banco Europeo de Inversiones (BEI), entre otros, según informa Europa Press.

Es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos.

Su nombre suena en las quinielas sobre el nuevo ministro de Economía junto al titular de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; su hermano Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos; la ministra de Agricultura, Isabel García; y la exsecretaria general del Tesoro Rosa Sánchez-Yebra.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.