Feijóo y Ayuso suman apoyos para exigir a Casado “decisiones drásticas”

Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco, Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo en el cierre de campaña del PP de Castilla y León. (Foto: PP)

Aumentan las voces en el seno del PP que exigen a Pablo Casado que tome “decisiones drásticas” ante la crisis en la que está inmersa la formación por su choque con Isabel Díaz Ayuso. A las palabras de Alberto Núñez Feijóo y de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid se han sumado varios responsables autonómicos del PP. Todos con un mismo objetivo: dar “la voz al afiliado ya”. Algo que pasaría por la convocatoria de un congreso extraordinario.

“Esto ya no es un mero conflicto interno de poder, sino un divorcio traumático con el sentir de nuestros afiliados”, ha afirmado Alejandro Fernández. Para el líder del PP de Cataluña “ante algo así, no podemos quedarnos tocando la lira observando el incendio”. En su opinión, “hay que tomar decisiones drásticas que den la voz al afiliado ya”.

Asimismo, la que fuera presidenta del partido en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha defendido que en política “hay que tener generosidad”. “Por respeto a los afiliados, a los ciudadanos y al país al que debemos nuestro servicio. Hay que tomar soluciones urgentes ya”, ha manifestado en sus redes sociales.

A estas voces se ha sumado Teresa Mallada, máxima responsable del PP de Asturias. “Muchos afiliados y votantes me trasladaron este fin de semana su enorme preocupación por la situación en la que se encuentra el partido”, ha desvelado la popular, que ha explicado que “el sábado hice una llamada a la serenidad, pero también manifesté la necesidad de que nuestro presidente nacional tomara una decisión urgente”. “Si era urgente el sábado, hoy lo es aún más”, ha remarcado.

Estos posicionamientos se producen después de que el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, haya dejado claro que hay que tomar “decisiones urgentes”, que “no serán fáciles”. Y esto es algo que debe hacer Casado. Debe afrontar “esa última decisión”, ha asegurado. “Las decisiones hay que tomarlas cuando es imprescindible hacerlo y en mi opinión es imprescindible hacerlo”. Según ha remarcado, “serán decisiones que no serán fáciles, complejas, pero creo que deben ser urgentes porque el PP es la única alternativa a un muy mal Gobierno”.

Isabel Díaz Ayuso, por su parte, también ha reclamado que rueden cabezas y un “giro absoluto” del partido “por el bien de España”. “La situación es insostenible, cada día que pasa vamos a peor, nos vamos desintegrando”, ha asegurado además de abrir la vía a la celebración de un congreso extraordinario en el partido. Y es que, pocos defienden esperar en esta situación al cónclave previsto para julio.

Mientras todo esto sucede, de puertas para dentro de Génova Casado lleva desde las 11 reunido con su núcleo duro para tratar de sofocar la crisis.