Feijóo ve un “parche” las medidas anticrisis de Sánchez y no descarta dar el salto al Senado

Feijóo ve un “parche” las medidas anticrisis de Sánchez y no descarta dar el salto al Senado

El líder del PP desvela que ofreció a Pablo Casado continuar en política, pero descartó esa posibilidad. “Mientras yo sea presidente tendrá un hueco”.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.

El recién elegido líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro su rechazo a las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez ante las consecuencias de la guerra en Ucrania. Para el dirigente popular el plan de respuesta del Ejecutivo es un “parche” con propuestas que no tienen “ninguna política económica detrás”. Por ello, ha asegurado que su partido no lo apoyará si no se introducen cambios. Asimismo, no ha descartado dar el salto al Senado.

“Estoy absolutamente sorprendido de que el Gobierno haya sido el último de la UE en adoptar medidas”, ha afirmado Feijóo en una entrevista en Onda Cero en la que ha defendido bajar impuestos. “Estoy muy sorprendido de que nos hayan convocado a los presidentes autonómicos en la Conferencia de La Palma, que allí hayamos hecho una declaración institucional donde se dice que vamos a persistir e insistir en bajar impuestos, y que los impuestos no bajen”.

Para el líder del PP esto acredita que el Gobierno de coalición “ha desconectado con la realidad” y sus medidas “me parecen un parche bastante importante”. “No hay ninguna política económica detrás”, ha censurado. Según ha remarcado, no comparte “la política económica del Gobierno porque no funciona”. Dicho esto, ha avisado a Sánchez de que si quiere tener el apoyo del PP en la convalidación del decreto anticrisis en el Congreso tiene que estar dispuesto a “aceptar alguna propuesta” que haga su partido para “mejorar” el texto. Sin embargo, ha insinuado que ya tiene los apoyos suficientes para sacarlo adelante en la Cámara baja. La pelota, por tanto, la pone en el tejado de Moncloa.

A la espera de esto, ha remarcado que no comparte no comparto la política económica del Gobierno “porque no funciona”. “No la puede compartir nadie”. “No quiero llevar a mi país a la ruina”, ha manifestado.

Reunión del jueves con Sánchez

Respecto a su encuentro este jueves con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa ha apuntado que acudirá a esta cita con la necesidad de bajar la inflación bajo el brazo. También se ha mostrado dispuesto a hablar de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). No obstante, ha admitido que no sabe los temas que se tratarán. Por ello, va “con la agenda abierta” para que el presidente del Gobierno le traslade qué cuestiones quiere abordar y, en base a eso y a su contenido, responderá

Adiós a la Xunta en “cuestión de semanas”

El líder de los populares ha anunciado una “transición muy breve” en la Xunta de Galicia. Su sucesión en el cargo, ha apuntado, “va a ser cuestión de semanas”. Eso sí, ha eludido dar una fecha concreta. Pese a ello ha afirmado que se cerrará “en semanas”.

Además, no ha cerrado la puerta ser senador por designación autonómica. El popular se reunirá con los grupos parlamentarios para decidir si se incorpora al Senado. “No descarto ser senador por Galicia”, ha admitido.

Oferta a Pablo Casado

Alberto Núñez Feijóo ha desvelado que en el día de ayer habló durante “más de una hora” con Casado en la sede nacional del PP. “Me enseñó las instalaciones de la planta séptima” de Génova, ha explicado el recién designado presidente del partido, que ofreció a su antecesor seguir en política.

Le trasladó que estaría “dispuesto” a seguir contando con él. Feijóo le dejaba la “puerta abierta”. Algo que rechazó. “Entiendo yo que si le apetece, si quiere, si dentro de unos meses o dentro de un tiempo se considera otra vez motivado por la gestión de las cosas públicas, mientras yo sea presidente del PP, tendrá un hueco en el partido en el caso de que así lo considere oportuno”, ha asegurado.

Sin embargo, Casado, le transmitió, “descarta volver otra vez a la política activa”.

Más información