El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el debate de investidura. (Foto: Congreso)
En su intervención ante los diputados y senadores del PP en la plenaria del Grupo Popular que se ha celebrado en el Senado, ha afirmado que las Cortes Generales “tienen que ser el corazón de la vida política” del país porque ahí reside la soberanía nacional. “La política nacional se dirige desde las Cortes Generales y no desde un chalé en Waterloo”, ha proclamado.
Por eso, ha asegurado que el PP va a “proteger las Cortes Generales” una vez que han visto que el Gobierno ha “entregado” el Congreso “a las minorías” y “se ha convertido en un foro de inestabilidad y de chantaje”.
“Vamos a asumir la responsabilidad de realizar tres plenos al mes en el Senado para devolver a las Cortes Generales el protagonismo de la vida política parlamentaria en nuestro país. Vamos a contrarrestar la humillación que se vive en el Congreso, donde las minorías mandan”, ha enfatizado.
Así, ha explicado que el PP buscará que en el Senado los grupos parlamentarios puedan hablar, favorecer las discusiones, solicitar comparecencias y pedir los informes preceptivos que “el Congreso omite cuando aprueba proyectos de ley determinantes” para la democracia de España.
Feijóo ha señalado que, dado que cuentan con mayoría absoluta en el Senado, van a “invertir” esa mayoría “en recuperar la dignidad del parlamentarismo y poner las Cortes al servicio de los españoles en lugar de al servicio de las minorías”. Dicho esto, ha emplazado a sus diputados y senadores a presentar propuestas y alternativas, haciendo oposición al Ejecutivo de PSOE y Sumar. “No vamos a dar descanso al Gobierno, seguiremos en nuestra ofensiva sin cuartel a este Gobierno que está abandonado a las minorías”, ha manifestado.
Asimismo, Feijóo ha destacado que el Senado es también “el escenario óptimo de las comunidades autónomas” y”»no puede mandar un gobierno autonómico sobre todos”. Tras recordar que llevan “más de un mes” esperando la celebración de una Conferencia de Presidentes, ha dicho que el PP pondrá esta Cámara territorial a disposición de los presidentes autonómicos.
“Es verdad que el Gobierno ha perdido la mayoría social porque está engañando a todo el mundo, salvo a dos personas: Otegi y Puigdemont”, ha dicho, para asegurar que el PP trabajará para que “la precaria mayoría parlamentaria” que tiene Pedro Sánchez la use para “desguazar la Constitución”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…