El líder del PP, Feijóo, se prepara para declarar telemáticamente.
“El año 2025 ha sido un mal año para España, un año pésimo para este Gobierno”, ha señalado Alberto Núñez Feijóo, quien ha destacado que estos meses “hemos asistido a un desbordamiento político y moral que deteriora la confianza, erosiona la convivencia y degrada la política”. En su opinión, “los escándalos, la corrupción y mal funcionamiento” del Ejecutivo “repercuten directamente en la vida de los españoles”.
El popular ha enumerado “al menos 10 fracasos” en la gestión de Sánchez y los suyos en estos 12 meses. Del “fracaso parlamentario” ante la ausencia de Presupuestos Generales del Estado al “fracaso de la vivienda”, pasando por el apagón que sufrió toda la península, la política migratoria del Gobierno, el papel internacional de España, la gestión de los fondos europeos, la protección de las mujeres o la corrupción.
“La situación actual de nuestro país es muy grave. Transitamos la decadencia”, ha llegado a asegurar Feijóo, para quien 2026 será el “año del cambio” en España.
Con los resultados de las elecciones en Extremadura sobrevolando, el líder de los populares ha insistido en su intención de gobernar en solitario en caso de imponerse en las próximas elecciones generales. No obstante, ha dejado claro que el PP no hará ‘cordón sanitario’ a Vox.
“Nuestro ‘cordón sanitario’ es Bildu, no Vox ni los votantes de Vox”, ha remarcado. Todo un mensaje hacia Santiago Abascal y los suyos de cara al ciclo electoral abierto en Extremadura.
Precisamente, respecto a la cita en las urnas del pasado 21 de diciembre, Feijóo ha defendido que la ciudadanía ha decidido que el PP “gobierne”. “Los resultados han sido muy concluyentes”, ha apuntado, antes de recordar que los populares lograron “más votos y escaños que toda la izquierda” y “más votos que PSOE y Vox juntos”.
El líder del PP ha asegurado también que ha enviado a la jueza que investiga la Dana los Whastsapp que le requirió y se ha mostrado dispuesto a mandarle los mensajes que él le trasladó al que fuera presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, si así los reclama.“Si la jueza me lo solicita”, ha dicho, “no tendré ningún problema en dárselo”.
Alberto Núñez Feijóo ha destacado que él no ha borrado los mensajes ni ha cambiado de móvil, en clara referencia al exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz. “Yo he dado todos los mensajes. Yo no soy Sánchez”, ha presumido, a la vez que ha avanzado que responderá a todas las preguntas en sede judicial.
El popular ha insistido en todo momento en que él ha puesto a disposición voluntariamente estos mensajes, atendiendo a la petición de la jueza.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…