Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha puesto de perfil en la pugna que mantienen Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría por el liderazgo del PP. Uno de los dos tomará este sábado, durante el Congreso del partido, las riendas de la formación conservadora. Haste ese día el mandatario gallego parece decidido a ser neutral. Una postura que trae de cabeza a sus compromisarios.
Feijóo, con su neutralidad, ha sumido a los suyos en la más absoluta confusión. Según vozpópuli.com, los 279 delegados del PP de Galicia que decidirán el nombre del nuevo presidente, junto a otros 48 natos, no saben qué hacer. Y eso que de su voto dependerá, y mucho, el destino del partido, ya que los populares gallegos aportan un importante número de compromisarios.
En la primera vuelta celebrada hace unas semanas la candidatura de María Dolores de Cospedal se impuso en esta comunidad. Es más, fue la más votada en todas las provincias salvo en Orense, donde venció Sáenz de Santamaría. Ahora nadie es capaz de aventurar qué hará el PP de Galicia. Una incertidumbre que se acrecienta con la postura de Feijóo de ‘no mojarse’ por ninguno de los dos aspirantes. Esto ha provocado, señala el mencionado diario, que algunos compromisarios se pregunten a quién hay que votar y si tras decantarse en su día por Cospedal toca ahora apostar por Casado.
Lo único que está claro es que este martes el presidente de la Xunta tiene una cita en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la ronda de este último con mandatarios autonómicos.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…