Feijóo se presenta para liderar el PP y promete una remontada

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia, en una imagen de archivo.

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado lo que era un rumor a voces en el seno del partido. El popular optará a liderar el PP en el congreso extraordinario de Sevilla de abril. Un cónclave que dará carpetazo a la etapa de Pablo Casado tras la guerra abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Si hay de lo que no dudo es que el PP tiene un gran futuro por delante. Haremos lo que debemos, remontaremos y seremos el PP que España confió, el que España necesita y por el que España está esperando”, ha manifestado Feijóo durante la Junta Directiva del PP gallego, a la que ha pedido “autorización” para presentar su candidatura a la Presidencia del PP, recoge Europa Press.

Asimismo, ha asegurado que “es posible” llevar de nuevo al PP al Gobierno de España si sale “recuperado” del congreso extraordinario. “Es posible si este partido sale recuperado, si no va de vencernos a nosotros”, ha advertido, no sin antes señalar que puede haber varios candidatos, pero “solo un derrotado”, el Gobierno “multipartido socialista-comunista-nacionalista”.

“No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez”, ha proclamado durante su intervención ante la junta del PP gallego.  “España nos está esperando y en el PP va a encontrar un partido para gobernar. Ocurra lo que ocurra en Sevilla, seguiré siendo el mismo servidor público”, ha afirmado.

Da el paso aclamado por las principales voces del PP nacional y tras afirmar él mismo que haría lo que le “pidiese” su formación. Lo hace, además, un día después de celebrar los 13 años de la victoria que el 1 de marzo de 2009 le devolvió la Xunta al PPdeG tras una legislatura en la oposición.