Feijóo se lanza contra Sánchez y le acusa de comprometer la imagen de España

El líder del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. (Foto: PP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el Gobierno tras la destitución ayer de Paz Esteban al frente del CNI ante el escándalo por el ‘caso Pegasus’. Para el popular el Ejecutivo “se ha enredado en una trama más propia de serie de ciencia ficción” con esta decisión. En su opinión, el presidente Pedro Sánchez y su equipo “viven en un esperpento que no cesa y que compromete la imagen de España”. Y es que, ha denunciado, la polémica por el espionaje “no solo erosiona los cimientos de nuestra democracia, sino que supone una operación de descrédito de nuestras instituciones perpetrada desde las instituciones”.

“Lo que empezó como un problema de investigación que afectaba a políticos independentistas catalanes, debido a la errática e improvisada gestión del Gobierno”, ha afirmado, “se ha transformado en una crisis que ha debilitado a la nación”.

Feijóo eleva, de esta manera, el tono contra Sánchez, a quien ha acusado de volver a “convertir un problema político con sus socios en una crisis de Estado”. En una comparecencia ante los medios en la sede del PP en Santiago de Compostela se ha lanzado contra Moncloa, que con el cese de Paz Esteban “dio un paso más en una deriva que parece no tener retorno posible”. Y todo, ha denunciado, “para intentar contentar” a sus socios independentistas.

“Sánchez ha tenido que elegir entre la supervivencia del Gobierno y la salud del Estado y como siempre ha elegido la vía que le garantiza un tiempo más en Moncloa sin importar el precio que tengamos que pagar”. Para el líder popular “una vez más se ha rendido a las exigencias de socios, que ya se han demostrado insaciables”.

Feijóo ha defendido que España “no merece un Gobierno que haya hecho de la crisis su estado natural” y “que niegue cualquier explicación a los españoles mientras se desvive en agasajar a sus socios”. “España no merece un presidente que se esconda detrás de cortinas de humo para tapar las carencias de su gestión”, ha criticado.

El máximo responsable del PP ha exigido más explicaciones a Moncloa por el ‘caso Pegasus’, ya que, tal y como ha apuntad, “seguimos sin saber quiénes han sido investigados y por qué” o “quién ordenó las escuchas”.

Tras incidir en la falta de información por parte del Ejecutivo de coalición, Feijóo ha reiterado que Sánchez “está acabando con la imagen internacional del país”. “Estamos asistiendo en vivo y en directo a una autoinmolación del Gobierno que está dañando seriamente a España”, ha censurado. Ante a esto, ha enviado un mensaje a los españoles. “Frente a ello pueden contar con un partido que no tiene más compromiso que defender los intereses de España”. El líder del PP busca así ganarse a aquellos votantes del PSOE críticos con la gestión del presidente de esta crisis.