El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo. (Foto: PP)
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Feijóo ha criticado que en la subida del SMI un 5% hasta los 1.134 euros no se haya contado con el consenso de la patronal. A su entender, el salario mínimo “debería ser un producto de un acuerdo entre los sindicatos y la patronal” porque “ha sido siempre así” y es “lógico”.
“Cuando el Gobierno amenaza a la patronal de que si no te pones de acuerdo lo voy a subir más, pero bueno, entonces, si me pongo de acuerdo, ¿lo va a subir menos?”, se ha preguntado, para agradecer al secretario de CCOO, Pepe Álvarez, que haya asistido a este encuentro.
Feijóo ha señalado que, según las cuentas de sus asesores de economía, “el 56% del incremento del salario mínimo va para los trabajadores y el 44% para el Estado”. “Por tanto, casi la mitad del incremento del salario mínimo se lo queda el Estado”, ha advertido.
Por eso, ha avanzado que el PP propondrá en Cortes “incrementar la exención del impuesto de la renta con la misma cantidad de incremento del salario mínimo para que el 100% del incremento del salario mínimo se lo lleve el trabajador”, de forma que no se lo lleve el Gobierno, según Europa Press.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…