Icono del sitio EL BOLETIN

Cuba se desangra

Cuba

Cuba

Así lo ha reflejado el profesor Jesús Arboleya, un reconocido profesional experto en las relaciones Cuba-EEUU, en artículo publicado por el medio estadounidense Progreso Semanal, con base en la ciudad de Miami y acreditado en Cuba ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cifras gringas aparte u oficiales si se supieran, lo cierto es que basta preguntar por fulanita o fulanito, todos jóvenes, para que te respondan “se fue por los volcanes (Nicaragua)” por vía del parole o reunificación familiar.

Arboleya atribuye este éxodo, el mayor en la historia de la nación, a diversas causas concatenadas unas con otras: agudización del bloqueo imperial, dos años de pandemia y demoras y errores cometidos por las autoridades cubanas, aspectos que analiza con extrema seriedad y realismo para lograr una imagen lo más completa posible de este fenómeno que ya nos pasa muy seria factura.

Todas de conjunto, “con implicaciones para el balance demográfico, la economía y la estabilidad social y política del país”, asegura el autor.

Extiendo cordial invitación a todos aquellos interesados en tan crucial tema a visitar Progreso Semanal y “beber” directamente de un estudioso de amplio prestigio internacional en su artículo titulado Balance actual del fenómeno migratorio cubano.

Acceda a la versión completa del contenido

Cuba se desangra

Salir de la versión móvil