Los papeles del 23F

Feijóo pide el regreso del rey emérito a España tras desclasificarse los papeles del 23F

El líder del PP afirma que “sería deseable” que Juan Carlos I vuelva a España y pasar así “la última etapa de su vida con dignidad y en su país”.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Pleno del Congreso (Foto: Congreso)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo en el Pleno del Congreso (Foto: Congreso)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el regreso de Juan Carlos I a España  después de que ayer se desclasificaran los documentos del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. En su opinión, “sería deseable” que el emérito vuelva para “pasar la última etapa de su vida con dignidad y en su país”.

“La desclasificación de los documentos del 23F debe reconciliar a los españoles con quien paró el golpe de Estado. Creo que sería deseable que el Rey Emérito regresara a España”. Así lo ha dicho en un mensaje en su cuenta de X.

Para Feijóo, “él mismo ha reconocido errores innegables en su trayectoria, pero quien contribuyó a sostener nuestra democracia y nuestras libertades en un momento clave debiera pasar la última etapa de su vida con dignidad y en su país”.

Bolaños, sobre la vuelta del emérito: “Depende exclusivamente de él”

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha remarcado que el Gobierno no ha impedido la vuelta a España de Juan Carlos I y ha recordado que ha regresado cuando ha querido.

“La decisión del rey emérito de si regresa o no depende exclusivamente de él”, ha señalado en declaraciones a los medios, donde ha afirmado que el Ejecutivo “nunca le ha impedido ni le ha denegado la entrada”. “Le compete a él y, en su caso, a la Casa Real” y “en ningún caso le competería al Gobierno ni al jefe de la oposición”, ha dicho en alusión a Feijóo.

Respecto al líder del PP, Bolaños ha celebrado su “rectificación”, ya que “ayer decía que la desclasificación (de los documentos sobre el 23F) era cortina de humo y hoy vea que son útiles”.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto