En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Feijóo ha aplaudido el paso a un lado por Mazón. En su opinión, el todavía presidente de la Generalitat ha dado una “lección a los que jamás asumen nada” y ha enviado un mensaje a Vox ante el nuevo escenario político que se abre en la Generalitat Valenciana.
Vox tiene en su mano la elección de un nuevo presidente en la región o la celebración de elecciones. Los de Santiago Abascal tienen que elegir un camino. Ante esto, el líder del PP ha pedido a esta formación, sin nombrarla, que esté “a la altura” y facilite “cuanto antes” el nombramiento del sucesor de Mazón.
Sobre este último, Alberto Núñez Feijóo ha dicho que “ha reconocido equivocaciones que habrán marcado su vida para siempre” y ha denunciado que ha sufrido una “cacería política y personal que debemos denunciar con toda intensidad”. “Porque no es un asesino, cometió errores, sí”, ha afirmado, antes de remarcar que “también se disculpó y los asumió”. “Hoy los asumió hasta las últimas consecuencias”, en referencia a su dimisión, “pero ninguna emergencia nacional depende de una sola personal”.
“Una lección a los que jamás asumen nada”
Según el líder del PP, Mazón “ha tomado esta decisión con la responsabilidad de quien sabe que lo esencial está por encima de uno mismo” y “hoy les da una lección a los que jamás asumen nada”.
Dicho esto, se ha lanzado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de no atender la tragedia de la Dana en la Comunidad Valenciana. “Lo dije entonces y lo mantengo hoy, el Gobierno podría haberla declarado –la emergencia nacional-, y no lo hizo”, ha denunciado el popular. “Hasta de eso han querido culpar a Mazón” y “si ellos creían que estaba equivocado tendrían que haber intervenido y declarado la emergencia y no lo hicieron porque no quisieron”, ha afirmado.
“Ya no tienen escudo”
Para Feijóo, “si el PSOE cree” que con la dimisión de Mazón “se borra sus responsabilidad, se equivocan”. “Ya no tienen escudo”, ha advertido y ha augurado que “muchos harán leña del árbol caído y seguirá el ensañamiento”.
“Dirán si –Mazón- tendría que haberse ido antes o después”, pero “hace mucho más tiempo que debería haberse ido Sánchez y se irá por lo que sucedió en la Dana y por muchas cosas más”.





