Icono del sitio EL BOLETIN

Feijóo espera que «no prospere» la transferencia de la Seguridad Social a Euskadi, que ve «un disparate histórico»

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este miércoles su deseo de que «no prospere» la transferencia parcial de competencias de la Seguridad Social a Euskadi y que el Gobierno que lidera el socialista Pedro Sánchez no acceda a lo que el gallego ha tildado de «disparate histórico».

«Espero que después de las elecciones vascas, las aguas bajen otra vez por el buen camino y que el Gobierno no acceda a un disparate histórico como es romper también la Seguridad Social», ha manifestado, en un desayuno organizado por su partido en Santiago, donde ha advertido de que incidiría «en la desigualdad y la asimetría para las empresas, los trabajadores y sus prestaciones».

Feijóo, quien ha advertido que una transferencia de este calado no se hace solo para «cambiar el membrete de la nómina de los funcionarios» y poner que son vascos, sino para legislar sobre cuestiones importantes, ha incidido en que hasta ahora «ningún Gobierno, ni popular ni socialista» había accedido a «romper la competencia exclusiva para toda España de la Seguridad Social».

Así, ha asegurado «comprender la dificultad» del Ejecutivo estatal para llegar a acuerdos en las Cortes, pero ha advertido que eso no puede significar «destruir la Seguridad como se concibe en cualquier país occidental».

«Nuestra postura es absolutamente contraria a la transferencia», se ha reafirmado Feijóo, convencido de que si se acepta el traspaso que pide Euskadi «automáticamente se hará a Navarra». «Y entraríamos en la asimetría más absoluta», ha reprobado.

Acceda a la versión completa del contenido

Feijóo espera que «no prospere» la transferencia de la Seguridad Social a Euskadi, que ve «un disparate histórico»

Salir de la versión móvil