Feijóo defenderá en el Debate de la Nación revisar la vida útil de las centrales nucleares

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo. (Foto: PP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes que el Grupo Popular llevará al Debate sobre el estado de la Nación un paquete de medidas para que el Gobierno “modifique su política energética”, entre las que se incluye revisar la vida útil de las cinco centrales nucleares. También ha defendido completar la penetración de energías renovables apostando por el biogás y el hidrógeno, al tiempo que ha defendido aprovechar los fondos europeos para mejorar las interconexiones con el resto de Europa.

Así se ha pronunciado en Zaragoza, tras visitar la empresa de fabricación de fibra y polímero Nurel acompañado por el presidente del de Aragón, Jorge Azcón, a cuatro días de que arranque en el Congreso el Debate sobre el estado de la Nación que no se celebra desde el año 2015.

El jefe de la oposición ha señalado que los objetivos de un Gobierno “responsable” debe ser “garantizar un suministro energético de calidad, sostenible y a través de todas las fuentes energéticas disponibles” con el fin de lograr precios “asequibles” para los hogares y mantener la competitividad de las empresas.

A renglón seguido, Feijóo ha enumerado las medidas que llevará al debate de la próxima semana con el objetivo de “ayudar” al Gobierno a “tomar decisiones” ante las propias “dificultades internas” y “divisiones” que hay en su Ejecutivo. En primer lugar, ha citado la reducción de impuestos, no solo el IVA de la electricidad sino también al gas y en el suministro de calefacción y refrigeración urbana y en biogás, recoge Europa Press.

También ha apostado por mantener todas las energías disponibles al máximo de su capacidad para “disminuir los precios de la energía”. En tercer lugar, y tras las decisiones en Europa ante “la realidad que vive la industria europea” y los europeos, ha defendido “revisar las previsiones de la vida útil de las cinco centrales nucleares instaladas en España” como están haciendo otros socios europeos.

Asimismo, Feijóo ha señalado que hay que completar la penetración de energías renovables, apostando por el biogás y el hidrógeno que “incomprensiblemente el Gobierno ha dejado de lado”. También ha defendido aprovechar los fondos europeos para mejorar las interconexiones de España con el resto de Europa.