Feijóo da la cara por Ayuso y reunirá al PP de Galicia antes de anunciar si se presenta

Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco, Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo en el cierre de campaña del PP de Castilla y León. (Foto: PP)

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dado la cara por Isabel Díaz Ayuso en la guerra interna desatada en el seno del PP. Para el llamado a ser el sucesor de Pablo Casado la máxima responsable de la Comunidad de Madrid “es un activo incuestionable” del partido. Asimismo, ha anunciado que este miércoles habrá una reunión del PP de Galicia tras la que desvelará si se presenta o no para tomar las riendas de la formación.

“Es una persona honorable”, ha afirmado Feijóo en declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, que ha supuesto la despedida de Casado. Según el presidente de la Xunta, “creemos en su honorabilidad”. Previamente, el dirigente popular ha alimentado el misterio sobre si dará el paso y se presentará para liderar el partido. Algo que le reclaman prácticamente el PP en bloque.

Tal y como ha adelantado, este miércoles por la tarde se reunirá la cúpula del Partido Popular de Galicia en Santiago de Compostela. Sobre la mesa estará el futuro de Feijóo. Tras esta cita se sabrá si abandera o no una candidatura al congreso extraordinario del próximo abril. El propio presidente de la Xunta ha animado a cualquier militante a presentarse a esta carrera por el liderazgo del PP.

Ayuso pide expulsiones en el PP

Antes de las palabras de apoyo de Feijóo a Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha protagonizado una dura intervención en la Junta Directiva del partido. “Ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda como a miembros del partido, a la Comunidad o a mi familia”, ha denunciado.

La dirigente autonómica ha criticado los ataques recibidos desde Génova en relación al contrato vinculado con su hermano, Tomás Díaz Ayuso. “Mi Consejo de Gobierno jamás hizo otra cosa que actuar con rectitud y gran profesionalidad. Jamás benefició a ningún familiar y menos, mío. Ni familiar, ni amigo”, ha asegurado, según fuentes de su entorno.

“El contrato famoso, del que se ha estado hablando en cada redacción porque había una misión encargada desde esta casa para que se supiera fue un contrato ajeno a mí”, ha censurado.

Ayuso ha pedido expulsar del partido a todos los que hayan formado parte de la “campaña» contra ella. “No creo en las heridas cerradas en falso”, ha apuntado en esta reunión de la plana mayor del PP, en la que ha incidido en que “todo el que haya formado parte de esta campaña sea puesto de inmediato en la calle”. Según ha avisado, “nos enfrentamos a comisiones donde se nos llevará como corruptos, a acoso mediático, a penas de telediario”.

Para la presidenta de la Comunidad “el resto de la legislatura en Madrid no se hablará de otra cosa, de hospitales, colegios y de todo lo que estábamos haciendo”. “Eso me lo esperaba de la izquierda, pero no de mi propio partido que ha sospechado de mí, después de 18 años de entrega en cuerpo y alma”, ha admitido.