Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a un banco de alimentos | Foto del PP / David Mudarra
Feijóo, que visitó las instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid, se mostró muy preocupado porque uno de cada tres españoles esté en situación de riesgo de pobreza, en un momento en que el Ejecutivo está empleando eslóganes tan desafortunados como el del “escudo social” o “no dejar a nadie atrás”. En este sentido, señaló que España ocupa el cuarto puesto, de 27, en el Índice de Miseria de Okun.
El presidente del PP mostró su preocupación por el aumento de personas a las que tiene que atender el Banco de Alimentos, cuya labor ensalzó por la labor humanitaria que desempeña en la atención a los más desfavorecidos y llamó la atención ante el descenso de las donaciones privadas, que alcanzan un 40%.
En el transcurso de su visita, los responsables de esta organización de la Comunidad de Madrid pusieron de relieve que cada vez son más las personas, incluso con empleo, a las que tienen que atender, por la crisis múltiple de los últimos años. Esta organización tiene como objetivo a medio plazo la reducción del 50% del desperdicio alimentario.
Durante su visita, Feijóo defendió su receta para afrontar la crisis proponiendo la deflactación del IRPF y la reducción del IVA de los productos básicos y agradeció la labor de los 3.000 voluntarios que atienden los bancos de alimentos en toda España, que atienden a 1,4 millones de personas, de las que 200.000 son niños.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…