Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a un banco de alimentos | Foto del PP / David Mudarra
Feijóo, que visitó las instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid, se mostró muy preocupado porque uno de cada tres españoles esté en situación de riesgo de pobreza, en un momento en que el Ejecutivo está empleando eslóganes tan desafortunados como el del “escudo social” o “no dejar a nadie atrás”. En este sentido, señaló que España ocupa el cuarto puesto, de 27, en el Índice de Miseria de Okun.
El presidente del PP mostró su preocupación por el aumento de personas a las que tiene que atender el Banco de Alimentos, cuya labor ensalzó por la labor humanitaria que desempeña en la atención a los más desfavorecidos y llamó la atención ante el descenso de las donaciones privadas, que alcanzan un 40%.
En el transcurso de su visita, los responsables de esta organización de la Comunidad de Madrid pusieron de relieve que cada vez son más las personas, incluso con empleo, a las que tienen que atender, por la crisis múltiple de los últimos años. Esta organización tiene como objetivo a medio plazo la reducción del 50% del desperdicio alimentario.
Durante su visita, Feijóo defendió su receta para afrontar la crisis proponiendo la deflactación del IRPF y la reducción del IVA de los productos básicos y agradeció la labor de los 3.000 voluntarios que atienden los bancos de alimentos en toda España, que atienden a 1,4 millones de personas, de las que 200.000 son niños.
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…