Alberto Núñez Feijóo durante un intenso debate en el Congreso de España.
“¿Qué atributos vio en Salazar, Koldo y Cerdán para convertirlos en sus hombres de confianza?”. Con esta pregunta Feijóo ha iniciado el que ha sido su último enfrentamiento en el hemiciclo de este 2025. Según el líder del principal partido de la oposición, “los eligió a todos porque están hechos a su imagen y semejanza, usted no es mejor que ellos, es uno de ellos”.
Para el popular, Sánchez “ha consentido todo: mordidas millonarias, pisos para amantes pagados por los presupuestos del estado, puestos para puteros de discotecas y silencio en La Moncloa para quien acosa a las compañeras. “¿Fue Salazar un gran desconocido para usted?”, tras lo que Feijóo ha recordado que “lo tuvo durante años en el Gabinete de la Presidencia, lo quería nombrar secretario de organización, lo echó de Moncloa, pero después lo contrata y ahora lo han pillado dando carpetazo a las denuncias”.
“En las últimas horas”, ha continuado, “se han conocido cuatro casos del presidente de la Diputación de Lugo” y “parece que no es un caso aislado, es un código de conducta”.
Según Feijóo, “todo el mundo sabe que entre el acosador y la acosada, está con el acosador y “usted ha pasado del ‘hermana, yo sí te creo’ a ‘calladita estás más guapa’”. “Visto lo visto, la lección de feminismo se la explicaron en los prostíbulos”, ha llegado a decir.
“El feminismo no se predica, se practica”, ha concluido el popular, antes de incidir en que el “tiempo” de Sánchez “se ha acabado”. “No sea en esto también el último en enterarse”.
Ante esto, el presidente del Gobierno ha defendido que “el feminismo a todos nos da lecciones, a mí el primero, y la gran diferencia entre ustedes y nosotros, es que nosotros asumimos los errores cuando se cometen y actuamos en consecuencia”. “Ustedes”, en alusión al PP, “lo que hacen es abrazarse al error histórico que se llama Vox”.
Sánchez ha denunciado que el acoso laboral es un problema “estructural” y “sistémico” en España y, según una encuesta de Igualdad, “una de cada tres mujeres manifiesta que ha sufrido acoso en su entorno de trabajo”. Frente a esto, ha defendido las medidas aprobadas por el Ejecutivo, como obligar a tener protocolos antiacoso.
Asimismo, ha recriminado los casos de acoso en las filas de los populares y ha denunciado que “si hay una amenaza, es la coalición negacionista que forma usted con Abascal”.
Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…
Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…
Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…
Según el estudio ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución’ de los investigadores…
El ajuste afectó especialmente al sector tecnológico, que había liderado las subidas en las últimas…