El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el Gobierno «lo único que hizo» en las residencias de mayores fue «mandar a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para desinfectar los exteriores» y ha lamentado que no hubiera más ayudas en políticas sociales pese al mando único por el estado de alarma.
«Es un hecho incontestable que el Gobierno, en las residencias, lo único que hizo fue mandarnos a la UME para desinfectar los exteriores. Nada más», ha explicado Feijóo en una entrevista en Trece, recogida por Europa Press, en la que también ha señalado que no hubo ninguna decisión sobre los centros de mayores desde el Ejecutivo central. «En políticas sociales, durante estos meses de mando único, no hemos notado ni su ayuda ni su aliento ni ninguna decisión al respecto», ha destacado.
Con todo, ha censurado que miembros del Ejecutivo hablen de «actos criminales» sobre la gestión autonómica en las residencias de la tercera edad. «Es duro y execrable», ha calificado, para después denunciar que el país no se merece «un gobierno que trate con tanta frivolidad y sectarismo las políticas sociales de las CCAA».
Así, ha defendido al conjunto de presidentes autonómicos porque no fueron avisados ni tenían conocimiento de las consecuencias de la pandemia del coronavirus. «Deberíamos ser más prudentes porque quien ha sacado España adelante, en lo sanitario y lo social, son las comunidades», ha aclarado el presidente gallego.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…