Según han anunciado fuentes del Partido Popular, Feijóo ha mantenido en la mañana de hoy una conversación telefónica con Pérez Llorca en la que le ha comunicado que será el candidato a presidir la Generalitat en el pleno de investidura que se convocará en los próximos días.
Génova ha señalado que se busca “dar estabilidad” a la Comunidad Valenciana a la “mayor brevedad posible”.
Además, han continuado estas fuentes, Miguel Tellado ha telefoneado a los presidentes provinciales para comunicarles la decisión de la dirección nacional del partido, que “ha contado con el respaldo unánime de los tres territorios”. Todo un cierre de filas, según el PP, en torno a la figura de Pérez Llorca, actual portavoz del partido en Les Corts y secretario general de los populares valencianos.
Él mismo reconocía este lunes que “nadie” le había propuesto ser el candidato a tomar las riendas de la Generalitat e insistía en que era una competencia de Génova.
Desde Vox llevaban varios días esperando que el PP decidiera su candidato. Y es que, esta formación da más valor a las políticas que a los nombres. En este sentido, ya ha puesto sobre la mesa sus condiciones para dar su apoyo a los populares y evitar así una convocatoria electoral. Sus exigencias pasan por el rechazo al Pacto Verde y a la inmigración ilegal descontrolada.









