Feijóo anuncia que Mazón dejará de liderar el PP valenciano tras la investidura de Pérez Llorca

El relevo en la Presidencia del PPCV se materializará, según Alberto Núñez Feijóo, “una vez finalice la investidura del nuevo presidente de la Generalitat”.

Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo. (Foto: PP)
Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo. (Foto: PP)

Carlos Mazón dejará también de ser presidente del PP valenciano. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el presidente en funciones de la Generalitat Valenciana cederá las riendas de la formación en esta comunidad “en las próximas semanas”. A pesar de dimitir como máximo responsable del Ejecutivo valenciano, Mazón continuaba al frente del PPCV.

“En el momento en el que presentó su dimisión como presidente de la Generalitat”, ha desvelado Feijóo, Carlos Mazón “puso su cargo a disposición del partido”. “Me notificó que entendía que debía dejar la presidencia del partido y yo estoy de acuerdo”, ha explicado el líder del PP en declaraciones a los medios de comunicación.

Según ha desvelado, no seguirá a la cabeza del PP valenciano “en las próximas semanas”.  “Espero que una vez finalice la investidura del nuevo presidente de la Generalitat hagamos el relevo adecuado en el partido”, ha manifestado.

Alberto Núñez Feijóo ha evitado posicionarse sobre las negociaciones entre PP y Vox para la investidura de Juanfran Pérez Llorca, aunque ha dado por hecho la misma. Sí que ha hablado de la comparecencia de Mazón ayer en el Congreso.

“Circo” en el Congreso

En su opinión, el aún presidente de la Generalitat “ha asumido sus responsabilidades al máximo nivel” al dimitir y “ha estado dando la cara”. “Es el momento de conocer por qué el Gobierno se negó a hacer las infraestructuras que pudiesen haber evitado la catástrofe, por qué no dio información a la Generalitat y por qué ha dejado solo al Gobierno valenciano”, ha denunciado.

“No hay ningún  político del PSOE que haya asumido una cuota de responsabilidad. Ninguno”, ha continuado, antes de criticar lo vivido ayer en la comisión de investigación de la Dana en la Cámara baja. “Es una tragedia, no es un circo y lo que vivimos ayer con diputados de izquierda fue un circo y yo lo lamento profundamente”, ha destacado, “porque es una falta de respeto a las víctimas, a los hechos y a la verdad”.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto