Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea
La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, la italiana Federica Mogherini, en su tercera visita a la isla, ha declarado ayer en La Habana, en franca alusión a la política del presidente estadounidense Donald Trump, que “hay quienes pretenden aislar a Cuba (…) los cubanos no se quedarán solos…”.
Mogherini llegó ayer a Cuba y marchará mañana luego de una intensa actividad que comprende diversos encuentros con altos cargos del Estado y Gobierno, entre otras actividades, y en el que no se descarta que sea recibida por el presidente Raúl Castro.
La visita de la diplomática europea y sus declaraciones en el Hotel Nacional de Cuba, ocuparon la segunda información en importancia en el estelar televisivo de la noche y a ello se le dedicó un tiempo desacostumbrado.
“Tenemos diferencias en algunos aspectos, pero hay apertura y diálogo”, confirmó refiriéndose, sin duda alguna, al controvertido tema de los Derechos Humanos. “Abrir puertas a través del diálogo”, puntualizó
En su primer día visitó un taller experimental en la Habana Vieja y sostuvo un encuentro con Abel Prieto, ministro de Cultura. La agenda incluye también a Esteban Lazo, presidente del Parlamento, y los ministros de Relaciones Exteriores, e Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Bruno Rodríguez y Rodrigo Malmierca, respectivamente.
El pasado uno de noviembre fue finalmente firmado el acuerdo de Diálogo Político y Colaboración entre Cuba y la UE.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…