Federica Mogherini en La Habana: “A los cubanos no los vamos a dejar solos”

Federica Mogherini en La Habana: “A los cubanos no los vamos a dejar solos”

El pasado uno de noviembre fue finalmente firmado el acuerdo de Diálogo Político y Colaboración entre Cuba y la UE.

Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, la italiana Federica Mogherini, en su tercera visita a la isla, ha declarado ayer en La Habana, en franca alusión a la política del presidente estadounidense Donald Trump, que “hay quienes pretenden aislar a Cuba (…) los cubanos no se quedarán solos…”.

Mogherini llegó ayer a Cuba y marchará mañana luego de una intensa actividad que comprende diversos encuentros con altos cargos del Estado y Gobierno, entre otras actividades, y en el que no se descarta que sea recibida por el presidente Raúl Castro.

La visita de la diplomática europea y sus declaraciones en el Hotel Nacional de Cuba, ocuparon la segunda información en importancia en el estelar televisivo de la noche y a ello se le dedicó un tiempo desacostumbrado.

“Tenemos diferencias en algunos aspectos, pero hay apertura y diálogo”, confirmó refiriéndose, sin duda alguna, al controvertido tema de los Derechos Humanos. “Abrir puertas a través del diálogo”, puntualizó

En su primer día visitó un taller experimental en la Habana Vieja y sostuvo un encuentro con Abel Prieto, ministro de Cultura. La agenda incluye también a Esteban Lazo, presidente del Parlamento, y los ministros de Relaciones Exteriores, e Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Bruno Rodríguez y Rodrigo Malmierca, respectivamente.

El pasado uno de noviembre fue finalmente firmado el acuerdo de Diálogo Político y Colaboración entre Cuba y la UE.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.