Fallece una mujer de 74 años por el brote de listeriosis
Salud

Fallece una mujer de 74 años por el brote de listeriosis

Se trata del segundo fallecimiento desde que se detectó la crisis. La paciente tenía patologías previas.

Camas de hospital

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado este martes el fallecimiento de una paciente de 74 años con infección por Listeria moncytogenes. Esta muerte supone la segunda por el brote de listeriosis. La paciente se encontraba ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según se ha informado, la víctima presentaba patologías previas y se incluía dentro de la población de riesgo. Ayer se confirmaron tres nuevos casos de infección por listeria localizados en Sevilla. En total, el número de infectados es de 196, tres más que un día antes.

La mayoría, tal y como apuntó la Consejería de Salud y Familias, de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla, 161 (82,1%), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (10), Málaga (4) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados.

La primera víctima falleció el lunes 19 de agosto y se trataba de una mujer de 90 años. Pocos días después, el viernes 23, la Junta de Andalucía comunicaba una segunda muerte, esta vez de un varón de 72 años que padecía un cáncer de páncreas en fase terminal, en el que desde punto de vista epidemiológico no constaba la ingesta de la carne mechada.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.