Categorías: Economía

Faes Farma logró unas ganancias récord de 64 millones en 2019, un 24% más

Faes Farma registró un beneficio neto consolidado récord de 64 millones de euros en el conjunto del año pasado, un 24% más en comparación con las ganancias de 51,6 millones de euros contabilizadas en 2018, ha informado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha destacado que, además de obtener el resultado neto «más elevado de su historia», en 2019 logró superar por quinto año consecutivo todos los objetivos que se había marcado en ventas, Ebitda, Ebit y beneficio.

Así, la cifra de negocio de la farmacéutica creció en 2019 un 10,2%, hasta 357,4 millones de euros; su beneficio bruto de explotación (Ebitda) avanzó un 26,6%, hasta 91,5 millones de euros, y el resultado neto de explotación (Ebit) mejoró un 20,8%, hasta los 74,8 millones de euros.

La compañía ha destacado que sus ventas se vieron reforzadas por la integración del grupo BCN Medical a finales del mes de octubre, adquisición que se podrá ver reflejada a ejercicio completo en 2020.

Acceda a la versión completa del contenido

Faes Farma logró unas ganancias récord de 64 millones en 2019, un 24% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

3 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

4 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

6 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

15 horas hace