Facua ve insuficientes las medidas regionales de la Comunidad de Madrid para la vuelta a las aulas

aula sillas oposiciones educacion colegio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La asociación de consumidores Facua Madrid ha considerado «insuficientes» las medidas regionales de vuelta a las aulas y rechaza «suprimir» servicios destinados a alumnos de educación especial, como los de logopedia.

La entidad insta a la Consejería de Educación a «mejorar los protocolos de actuación anunciados para el desarrollo del curso lectivo» dado que a su juicio «no se ha dotado de medios profesionales y materiales suficientes a la comunidad educativa en caso de nuevos rebrotes provocados por la Covid-19».

En un comunicado, Facua ha remarcado que «no se haya tenido en cuenta a colectivos vulnerables como los alumnos de educación especial, a los que no se les hace mención expresa en los protocolos de actuación que va a llevar a cabo la consejería de Educación para garantizar su formación en caso de un nuevo confinamiento».

La asociación advierte de que la posible «supresión» de tratamientos específicos como la logopedia implica un «importante riesgo de involución o desequilibrio» en el proceso educativo de estos alumnos.

Además muestran su preocupación porque, a un mes del retorno a las clases, «los protocolos de actuación sigan igual de difusos, sin quedar claras cuestiones como el funcionamiento de la educación on-line, los sistemas de refuerzo del alumnado en sus tareas educativas o el material que se va a facilitar a familias sin recursos económicos».

«Algo similar sucede con el refuerzo en el profesorado que, según uno de los escenarios anunciados por la Comunidad, se llevaría a cabo mediante ONG y estudiantes de Magisterio en prácticas», han apuntado.

La asociación ha recordado que ya solicitó al Gobierno regional una auditoría para conocer los recursos materiales y humanos con los que cuenta la educación pública con el fin de asegurar el acceso a la educación de cuantos alumnos componen el colectivo educativo.