Teclado
Facua-Consumidores en Acción estudia emprender acciones legales por los fallos de seguridad en los procesadores de ordenadores personales, dispositivos móviles y servicios en la nube que trascendieron este miércoles y que fueron bautizados como ‘Meltdown’ y ‘Spectre’.
La asociación busca con ello asesorar a los afectados y desarrollar movilizaciones en defensa de sus derechos, según ha informado en un comunicado que recoge Europa Press.
Lo primero que han hecho, aseguran, es solicitar “transparencia” a los creadores de procesadores y a los principales fabricantes de ordenadores y software para que aclaren a qué equipos afectan las dos vulnerabilidades detectadas.
Además de ello, Facua pretende dilucidar cómo y en qué plazos van a ofrecer soluciones y qué perjuicios provocarán las vulnerabilidades al rendimiento de ordenadores personales y dispositivos móviles.
Facua ha asegurado que, si se confirman las informaciones que apuntan a que los equipos sufrirán una ralentización en su rendimiento de entre el 5% y el 30% cuando se instalen los parches de ‘Meltdown’ incorporados a las actualizaciones de sus sistemas operativos, reclamará el pago de compensaciones económicas o la sustitución de los procesadores por otros nuevos y, de no ser posible, de los ordenadores, confirma Europa Press.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…