Nueva polémica con Facebook tras el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica, por el que su CEO, Mark Zuckerberg, tuvo que comparecer en el Congreso de EEUU y ante miembros del Parlamento Europeo. La red social ha anunciado que un error informático provocó que los mensajes privados de 14 millones de usuarios se hicieran públicos.
El fallo se produjo entre el 18 y el 27 de mayo, periodo en el que publicaciones que los usuarios creían que estaban enviando de forma privada pudieron verse de forma pública sin consentimiento previo.
En concreto, el error hizo que, por defecto, todas las publicaciones se configuraran para poder ser vistas por una audiencia pública, por lo que, si el usuario potencialmente afectado no se percató de ello, el mensaje que quería compartir de forma privada se habría compartido realmente de forma pública.
“Pedimos disculpas por este error”, asegura la red social en el aviso, en el que afirma que ya se ha arreglado el problema.
La red social ha empezado a informar de la incidencia a las personas afectadas para que revisen sus interacciones durante las fechas señaladas y comprueben que sus opciones de privacidad no han pasado a ser públicas sin darse cuenta.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…