Nueva polémica con Facebook tras el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica, por el que su CEO, Mark Zuckerberg, tuvo que comparecer en el Congreso de EEUU y ante miembros del Parlamento Europeo. La red social ha anunciado que un error informático provocó que los mensajes privados de 14 millones de usuarios se hicieran públicos.
El fallo se produjo entre el 18 y el 27 de mayo, periodo en el que publicaciones que los usuarios creían que estaban enviando de forma privada pudieron verse de forma pública sin consentimiento previo.
En concreto, el error hizo que, por defecto, todas las publicaciones se configuraran para poder ser vistas por una audiencia pública, por lo que, si el usuario potencialmente afectado no se percató de ello, el mensaje que quería compartir de forma privada se habría compartido realmente de forma pública.
“Pedimos disculpas por este error”, asegura la red social en el aviso, en el que afirma que ya se ha arreglado el problema.
La red social ha empezado a informar de la incidencia a las personas afectadas para que revisen sus interacciones durante las fechas señaladas y comprueben que sus opciones de privacidad no han pasado a ser públicas sin darse cuenta.
El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…
La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…
La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…
En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…
“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…
El juez que investiga las supuestas irregularidades en la gestión de dicha cátedra por Gómez,…