El consejero de Sanidad, José María Vergeles
La comunidad autónoma de Extremadura ha suspendido las clases para alumnos de cero a 18 años, así como en la universidad y en las actividades extraescolares.
Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la tarde de este jueves, en la que se han decidido suspender la actividad docente presencial, tras la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las comunidades autónomas.
Tras anunciar la suspensión de las clases, Vergeles ha llamado a la «tranquilidad» de los extremeños, de los que ha valorado su «comportamiento ejemplar», ya que esta decisión no se ha tomado por que se haya incrementado el número de casos en la región, en la que hasta el momento no existe transmisión comunitaria entre pacientes.
En cualquier caso, Vergeles ha informado de que durante la jornada de este jueves se han detectado seis casos nuevos de coronavirus en Extremadura, por lo que ya son un total de 25 los positivos en la comunidad, de los que uno de ellos ha fallecido, y tres han sido dados de alta.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…