Energía nuclear

Extremadura impulsará una reducción de la ecotasa a la central de Almaraz

María Guardiola anuncia una rebaja gradual de la ecotasa, que tendrá un impacto estimado de 15,5 millones en 2027, 27 millones en 2028 y superará los 45 millones en 2029.

Central nuclear de Almaraz
Central nuclear de Almaraz.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado este viernes que su Gobierno reducirá gradualmente los tipos de gravamen del impuesto sobre instalaciones que inciden en el medio ambiente, lo que se conoce como la ecotasa a la central nuclear de Almaraz, que era una exigencia de Vox para negociar los Presupuestos regionales.

Así lo ha adelantado la presidenta popular en el Foro Nuclear organizado por Okdiario, en el que ha explicado que el objetivo de reducir esta ecotasa es que la central de Almaraz “pueda seguir funcionando”, recoge Europa Press.

En concreto, Guardiola estima que la reducción progresiva en el gravamen que pagan las propietarias de la central tendrá un impacto estimado de 15,5 millones en 2027, llegando hasta los 27 millones de euros en 2028 y superará los 45 millones de rebaja en 2029.

Este anuncio de la presidenta de Extremadura surge después de que Vox haya insistido en reducir la ecotasa a la central de Almaraz como una de las condiciones para negociar los Presupuestos regionales del próximo año.

Más información

Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.
Los mayores incrementos en los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad se registran en los barrios ‘obreros’.
El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.

Lo más Visto