Al menos 18 heridos en una explosión en un edificio del barrio de Salamanca de Madrid

Imagen del edificio de la explosión. (Foto: Emergencias Madrid)

Una fuerte explosión ha tenido lugar este viernes en el madrileño barrio de Salamanca. En concreto, en la calle General Pardiñas esquina con Ayala. Al menos 18 personas, una de ellas herida grave, han sido atendidas y, por el momento, se desconocen las causas que han provocado el suceso, aunque todo apuntaría a un escape de gas.

Según han informado desde Emergencias Madrid, los Bomberos del Ayuntamiento se encuentra trabajando en el edificio de cuatro alturas donde se ha producido una explosión, que ha quedado muy dañado. Las labores se centran en la búsqueda en el interior de dos personas desaparecidas. Asimismo, se han provocado numerosos daños en vehículos estacionados y en mobiliario urbano.

El personal del Samur-PC ha atendido a 18 personas, de las que cuatro han sido trasladadas al hospital. Entre los heridos hay una persona grave.

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid está regulando el tráfico en la zona y ha desplegado la Sección de Apoyo Aéreo para captar imágenes con los drones desde arriba.