Euskaltel abandonará la bolsa definitivamente el 17 de agosto

Euskaltel

Euskaltel

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenderá la cotización de Euskaltel tras el cierre de los mercados del 17 de agosto, según ha comunicado este martes.

La medida llega tras la petición de MásMóvil, nuevo máximo accionista con el 97,66% de los títulos del operador vasco, que ha ejercido la opción de venta forzosa para hacerse con el 100% de los títulos de la compañía y excluirla de bolsa tras el éxito de su OPA.

«Esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la citada sociedad», señala la comunicación de la CNMV.

Euskaltel lleva cotizando en bolsa desde 2015 y en la actualidad sus títulos están valorados en 10,96 euros tras la oferta de 11 euros por título lanzada por MásMovil para su compra.

La marcha de Euskaltel dejará a Telefónica como único operador de telefonía en el mercado continuo español, tras la exclusión de MásMóvil el año pasado tras la OPA de los fondos Cinven, KKR y Providence.

Nuevo consejo

Este mismo martes, MásMóvil ha renovado el consejo de Euskaltel y ha puesto al frente a su consejero delegado, Meinrad Spenger.

Entre las novedades, destaca la marcha del consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, que actuará como asesor externo del grupo.

Asimismo, se ha mantenido a Xabier Iturbe, y a los consejeros independientes, Beatriz Mato, ex consejera de la Xunta de Galicia, e Iñaki Alzaga, presidente de Nortegas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA