Sanidad

Euskadi quiere confinar los municipios y territorios que superen los 400 casos

Esta es la propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el Lehendakari someterá a análisis de las instituciones reunidas en su Comité Asesor este viernes, después de que la mesa técnica del LABI haya elevado una serie de restricciones a abordar en base al Plan Bizi Berri III.

El documento propone la modificación del Decreto con las medidas actualmente en vigor. Estas modificaciones afectarían solo a municipios de más de 5.000 habitantes con una Tasa de Incidencia Acumulada igual o superior a 400 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Asimismo, las localidades de menos de 5.000 habitantes en los que la incidencia sea elevada.

En ellas se plantea el cierre municipal perimetral, con las excepciones ya contempladas en otras ocasiones, y permitiendo el tránsito a municipio colindante para la realización de compras y para la práctica de actividad física al aire libre. Asimismo, propone la clausura perimetral de Territorio Histórico si en su conjunto se supera esta misma tasa de 400 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a la hostelería, el LABI técnico considera que los establecimientos de hostelería y restauración deben reducir su horario de atención al público en el interior de sus locales a las dos siguientes franjas horarias: desde las 06.30 a las 9.30 horas, y de 13.00 a 16.30 horas.

Acceda a la versión completa del contenido

Euskadi quiere confinar los municipios y territorios que superen los 400 casos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

10 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

11 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

12 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

13 horas hace