Europol: el ciberataque afectó a 150 países
Ciberataque

Europol: el ciberataque afectó a 150 países

El mundo se enfrenta a una amenaza creciente y es probable que la cifra continúe aumentando mañana.

Hacker seguridad internet

El ciberataque mundial del viernes afectó a 150 países, según un nuevo recuento de la Policía europea Europol, que estima en 200.000 a las víctimas, señaló el director de la institución, Rob Wainwright. Entre los afectados también hay grandes empresas, afirmó Wainwright. El mundo se enfrenta a una amenaza creciente y es probable que la cifra continúe aumentando mañana. Europol propuso una actuación internacional de las autoridades para descubrir a los responsables, añadió.

Las computadoras fueron atacadas el viernes con un virus que las bloquea y encripta sus archivos y exige una recompensa por liberarlos.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.