Categorías: Economía

Europa aprueba la devolución anticipada de otros 3.000 millones del rescate a la banca

El consejo de administración del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado hoy la solicitud efectuada por España para la amortización anticipada de 3.000 millones de euros del préstamo suscrito entre 2012 y 2013.

Tras el reembolso, la deuda pendiente de España con el MEDE se situará en 23.700 millones de euros. La amortización permitirá a España un ahorro de intereses a lo largo de la vida del préstamo, por las mejores condiciones financieras a las que tiene acceso actualmente el Tesoro.

Esta amortización anticipada, la novena que realiza España, afianza la autonomía financiera del Tesoro y manda un mensaje de confianza a los mercados, según ha comunicado el Ministerio de Economía y Empresa.

Así lo ha señalado también Klaus Regling, director ejecutivo del Mecanismo Europeo de Estabilidad, al afirmar que “esta serie de pagos adelantados refuerzan aún más la confianza de los inversores en la economía española”.

Acceda a la versión completa del contenido

Europa aprueba la devolución anticipada de otros 3.000 millones del rescate a la banca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

4 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

4 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

14 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

14 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace