Eurona y Proclinic también mudan su sede fuera de Cataluña
Empresas

Eurona y Proclinic también mudan su sede fuera de Cataluña

La compañía de telecomunicaciones se trasladará a Madrid, mientras que el distribuidor de productos de uso odontológico moverá su domicilio social a Zaragoza.

Eurona

La operadora de telecomunicaciones Eurona y el distribuidor odontológico Proclinic Expert han decidido seguir los pasos de la empresa de biotecnología Oryzon y trasladar su sede social fuera de Cataluña.

En el caso de Eurona, el nuevo domicilio social estará en Madrid, donde ya están ubicadas varias empresas adquiridas por al firma. “La empresa sopesaba este cambio de domicilio social desde hace un año, cuando adquirió Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, compañías todas ellas afincadas en Madrid, y que representan aproximadamente, el 80 % de la cifra de ventas del Grupo Eurona”, explica en un hecho relevante.

“Este cambio de domicilio social, que coincide con la reorganización de la estructura corporativa tras la reciente incorporación de Fernando Ojeda como consejero delegado, permitirá estrechar el contacto con la comunidad inversora impulsando su estrategia para ser más global y ganar peso fuera de España”, insiste Eurona, sin hacer ninguna alusión a la situación de los últimos días, pero el movimiento coincide con el incremento de las tensiones en Cataluña.

Por su parte, Proclinic, que tenía su sede en Hospitalet de Llobregat, ha decidido mudarse a Zaragoza, según informa Efe. Esta compañía distribuye productos de uso odontológico a clínicas dentales y laboratorios de prótesis.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.