Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a España por maltrato durante su arresto y detención incomunicada a los dos miembros de ETA que atentaron en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas el 30 de diciembre de 2006. Según este tribunal, se violó el Convencio Europeo de Derechos Humanos.
El fallo, señala RTVE, concluye que España vulneró la prohibición de tratos inhumanos o degradantes en su aspecto material (el maltrato en sí) y procesal (no investigarlo), que recoge el mencionado Convenio de Derechos Humanos.
Cuatro de los siete jueces de la Sala Tercera de este órgano han votado a favor de que el Estado indemnice a los dos demandantes, Igor Portu Juanenea y Martín Sarasola Yarzabal, con 30.000 y 20.000 euros, respectivamente, por daños morales.
ETA, con este atentado, recuerda el mencionado medio, rompió su tregua declarada nueve meses antes. La explosión de un coche con más de 200 kilos de explosivos causó la muerte de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, ambos ecuatorianos, mientras otras 19 personas resultaron heridas.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…