Estas son las fechas de una selectividad marcada por el Covid

Examen de Selectividad en la Universidad Pública de Navarra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes las fechas para la realización de prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 17 de septiembre en extraordinaria. Las calificaciones de las pruebas deberán publicarse antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 23 de septiembre en el caso de la extraordinaria.

Las comunidades autónomas, ante la situación extraordinaria provocada por el estado de alarma y la suspensión de la actividad lectiva presencial desde el mes marzo, han ido fijando las fechas para la celebración de los exámenes que tendrán una duración máxima de cuatro días. En aquellas comunidades autónomas con lengua cooficial, tendrá, preferentemente, una duración de un máximo de cinco jornadas, según recoge el BOE.

En cuanto a los exámenes, se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación. En cada prueba, el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas, tal y como destaca Europa Press.

En la elaboración de la prueba se tendrá en cuenta que el número de preguntas que deba desarrollar el estudiante se adapte al tiempo máximo de realización de la prueba, incluyendo el tiempo de lectura de ésta.

El alumno tendrá que responder, a su elección, a un número de preguntas determinado previamente por el órgano competente en cada comunidad autónoma. El citado número de preguntas se habrá fijado de forma que permita a todos los alumnos alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial.

Para realizar el número máximo de preguntas fijado, todas deberán ser susceptibles de ser elegidas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish